Telemadrid: decorados virtuales

Telemadrid: decorados virtuales

Con este nuevo sistema se ahorra energía eléctrica, tiempo y almacenamiento frente a los decorados tradicionales.

Telemadrid, además de ampliar sus informativos y ofrecer más de 12 horas de programación en directo para esta temporada, ofrece una imagen más filmes de sexo actual, con un cambio de imagen y nuevos decorados y con la creación de un plató virtual en el que se realizan programas como Madrid Directo, Cyberclub, Sucedió en Madrid y En Acción, y se utiliza también para la grabación de autopromociones de la cadena y espacios de El tiempo .

El sistema, instalado en el estudio 4 del edificio de la Ciudad de la Imagen, es capaz de trabajar con más de tres cámaras con escenografía virtual en tiempo real y permite a los operadores de cámara moverse con libertad por el estudio. Además, este sistema edita reflejos de cualquier objeto real, animado o inanimado y tiene generador de sombras virtuales, lo que hace que objetos virtuales tengan sombras para ser integrados más en la escena y parezcan más reales.

Por otra parte, el Sistema permite que los presentadores puedan ser integrados con el resto de elementos virtuales. Es un sistema que combina objetos y porno portugal decorados en 3D virtuales, con panorámicas de vídeo real en directo, integrando el conjunto con mucho realismo y mezclando con precisión los elementos virtuales con decorados reales provenientes de las cámaras de estudio convencionales.

Además, estos decorados hacen más fácil el cambio de decorados ya que el paso de la escenografía de un programa a otro es cuestión de minutos, por lo que la capacidad de producción de este estudio se ve ampliamente multiplicada. La iluminación en el estudio es sencilla y de luz fría, tan sólo consiste en iluminar uniformemente el ciclorama y lógicamente es la misma luz para todos los programas, esto hace que se ahorre también energía eléctrica.

Remitido por el Dto. de Comunicación de Telemadrid.